La TERAPIA ONLINE

La TERAPIA ONLINE para PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.

En palabras de López y Costa (2012), un problema psicológico puede ser considerado como una experiencia desagradable. Este problema se origina cuando la persona trata de afrontar circunstancias adversas y en las cuales las estrategias, decisiones o acciones que pone en práctica le resultan inadecuadas, ineficaces o contraproducentes.

TERAPIA ONLINE de psicología

En este sentido, la terapia psicológica se puede entender como como un proceso en el cual se tratan de identificar y evaluar los motivos por los que la persona sufre. A su vez, el trabajo está orientado a proponer cambios y estrategias que permitan a la persona afrontar de una manera eficaz sus problemas y a restablecer su bienestar. Esta segunda parte representa la fase de intervención. Finalmente, y una vez alcanzados los objetivos marcados, se acuerda un plan de seguimiento en el cual se pretende prevenir posibles nuevos problemas.

Por otra parte, hemos de señalar que este proceso es individualizado. En este sentido, se diseñará un plan terapéutico y se propondrán estrategias de cambio y mejora teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada persona. Además, los objetivos marcados serán consensuados entre psicólogo y paciente y ambos tomarán un papel activo en el proceso.

TERAPIA ONLINE de psicología

Afortunadamente, hoy en día podemos acercar la terapia psicológica a gran parte de la población. La terapia online ya es una realidad y hay muchas personas en circunstancias concretas que pueden beneficiarse como, por ejemplo, residir en otro país o comunidad o tener dificultades para desplazarse a una clínica.

En El Psicólogo Virtual hacemos uso de la videoconferencia para estar conectados en directo y así trabajar conjuntamente psicólogo y paciente. Es recomendable disponer de una conexión a internet adecuada y de un espació físico con la mayor intimidad posible. Esto permitirá que las sesiones sean fluidas y que la atención pueda focalizarse en el trabajo terapéutico.

Si bien a través de la terapia online se pueden trabajar multitud de problemas, hay algunos casos en los que está contraindicada y no será viable. Son los siguientes:

  • Personas que presentan ideación suicida.
  • Agresores sexuales.
  • Violencia de género.
  • Ideación homicida o amenaza de hacer daño a otra persona.
  • Trastornos de la conducta alimentaria (graves).
  • Trastornos graves que impliquen una pérdida del juicio de realidad.

Contacta con nosotros. Puedes encontrar toda la información en el menú.

Psicólogo online barato pedir cita

Psicólogo online barato pedir cita

 

Formulario para contactar o pedir cita