DUELO

El DUELO NATURAL y COMPLICADO. Fases.

El duelo representa una respuesta natural del ser humano ante la pérdida de un ser querido o persona amada. El duelo puede dividirse en tres grandes fases:

  • Primera etapa. Caracterizada por la negación, la incredulidad o el rechazo ante el hecho de que la persona haya fallecido;
  • Segunda etapa central. Se caracteriza por ser la más larga, aparece un ánimo deprimido y el recuerdo casi permanente de la persona desaparecida y de detalles relacionados con ella. En esta etapa la persona que sufre la pérdida también va reorganizando su vida conforme va pasando el tiempo.
  •  Etapa final. Caracterizada por la aparición de nuevos intereses y el reestablecimiento de su vida.

TERAPIA ONLINE de psicología para duelo

Aunque la mayoría de las personas consiguen rehacerse y sobrevivir a la pérdida, hay quienes tienen importantes dificultades para reorganizar su vida y sobreponerse al dolor, a pesar del paso del tiempo. Algunos llaman a este tipo de experiencia duelo complicado o no resuelto.

El duelo complicado puede suponer un desorden muy importante en la vida de la persona que lo sufre. Esto puede hacer que la persona se mantenga en una situación de tristeza y vacío y viva la experiencia con una intensidad muy elevada. En cierta manera, la persona se mantendría en la etapa central del duelo durante un periodo muy largo de tiempo.

Contacta con nosotros. Puedes encontrar toda la información en el menú.

 

Terapia online de psicología

Terapia online de psicología

Terapia online con psicólogo

 

Formulario para contactar o pedir cita