DEPRESIÓN, TRISTEZA

EPISODIO DEPRESIVO, LARGO PERIODO de TRISTEZA o BAJO ESTADO de ÁNIMO.

En la actualidad, la depresión es uno de los problemas más frecuentes entre la población. A su vez, estos problemas están muy relacionados con la ansiedad. Hay casos en los que el hecho de pasar por una depresión o de sentirse profundamente triste no se asocia a situaciones o causas concretas. Sin embargo, en otros casos sí que tienen un origen fácilmente identificable para la persona.

TERAPIA ONLINE para persona que se siente triste o con depresiónUn episodio de depresión se suele caracterizar por un bajo estado de ánimo durante gran parte del día , la sensación de estar profundamente triste, y suele durar varias semanas. En muchas ocasiones la persona asocia estos estados de ánimo a desesperanza, tristeza, sensación de vacío o de “estar por los suelos”. Otras características habituales de estos episodios son la falta de interés o desgana, por ejemplo, por hacer cosas que antes le motivaban o le llamaban la atención, como actividades deportivas o sociales.

Cuando una persona se encuentra deprimida pueden verse afectados aspectos como el peso, el apetito, los hábitos de sueño, puede encontrarse más cansada o fatigada de lo habitual sin que haya un motivo concreto o pueden haber problemas para tomar decisiones o concentrarse en tareas rutinarias.

TERAPIA ONLINE para persona que se siente triste o con depresión

En algunos casos, pasar por este episodio depresivo pude llevar a la persona a tener pensamientos relacionados con la muerte o ideas de suicidio. Si existiese un riesgo inminente donde estuviese en peligro la vida es necesario contactar con un servicio de urgencias para estabilizar dicha situación. En caso de crisis puede llamar al siguiente número de teléfono 717003717.

Contacta con nosotros. Puedes encontrar toda la información en el menú.

Psicólogo online barato pedir cita

Psicólogo online barato pedir cita

 

Formulario para contactar o pedir cita

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.